Mejores libros de fantasía

Los libros de fantasía son una de mis debilidades, la verdad que no puedo evitarlo porque son lo que todos esperamos normalmente de un libro cuando comenzamos con la lectura. Nos llevan a mundos en los que nuestra imaginación vuela, llenos de personajes fantásticos (nunca mejor dicho) como Harry Potter, todos los de Juego de Tronos, El Señor de Los Anillos y tantos otros que veremos más adelante.

Lo normal en este tipo de literatura fantástica es que nos cuenten historias ambientadas en mundos imaginarios con personajes poderosos, místicos, héroes y demás y también es muy común encontrarnos con sagas completas que nos cuentan todo lo que ocurre con ellos.

Este género es un auténtico filón para las editoriales y se suelen conseguir muchos superventas que además también en muchas ocasiones se convierten en guiones de éxito para películas como ha ocurrido con Juegos de tronos, Harry Potter o El Señor de los Anillos.

Da igual que ya seas un lector experimentado o que vayas a empezar, los libros fantásticos son una excelente opción y por eso vamos a ver los que para nosotros son los mejores que existen en este momento.

La saga de Harry Potter (J. K. Rowling)

Quien no conoce esta saga de libros del pequeño mago Harry que ha vendido más de 450 millones entre los siete libros publicados en todo el mundo, que tiene el Record Guiness de la saga más leída de la historia y que además ha sido adaptada con un increíble éxito al cine.

En estos libros conoceremos la historia de Harry, un niño huérfano que vive con sus tíos que le hacen pasar muchos momentos terribles después de haberle adoptado por obligación. Justo antes de cumplir 11 años se da cuenta de que es mago y recibe la invitación para acudir a la escuela de magia de Hogwarts.

En seguida se dará cuenta de que su destino está ligado a Voldemort, un malvado mago al que todos temen nombrar y que fue el asesino de sus padres.

Si lo prefieres puedes comprar un pack completo que tiene todos los libros:

O comprarlos por separado:

Rebajado
Rebajado
Rebajado
Harry Potter y el Caliz de Fuego
  • Rowling, J.K. (Author)
Rebajado
Rebajado
Rebajado

El Señor de los Anillos (J.R.R Tolkien)

Una trilogía que tampoco ha pasado desapercibida para nadie en el género fantástico es El Señor de los Anillos. La obra original fue el Hobbit y lo que iba a ser una secuela se terminó convirtiendo en una exitosa trilogía que también fue llevada al cine.

En estos libros podemos descubrir como un hobbit llamado Frodo Bolsón tuvo que hacer un largo viaje para conseguir destruir el anillo único. Unos libros donde podemos descubrir unos mundos imaginarios increíbles, seres fantásticos de todo tipo como elfos, enanos y magos y hasta un lenguaje propio que existe realmente, el élfico.

Puedes comprar la trilogía completa en packs como este:

O adquirirlos por separado:

Juego de tronos (G.R.R. Martin)

Otra saga de libros que como las anteriores ha tenido un éxito increíble convirtiéndose todos ellos en Best Sellers y siendo traducidos a más de 40 idiomas, además de también haberse realizado su conocida adaptación a serie de televisión que ha cosechado el mismo éxito que los libros. Se han vendido más de 60 millones de copias en todo el mundo.

En esta historia hay un gran número de familias que tienen que luchar por el Trono de Hierro y se puede ver como sus personajes se enzarzan en batallas y cómo funcionan las tramas políticas.

Historias de Terramar (Ursula K. Le Guin)

Esta saga de 6 libros de la famosa autora estadounidense también ha cosechado un gran éxito y ha ganado varios premios muy prestigiosos en el mundo de la literatura.

En estos libros conoceremos Terramar, un lugar lleno de magia en el que hay todo tipo de criaturas como fantasmas, magos y dragones y entenderemos la importancia de poseer el verdadero nombre de las cosas que da poder a los magos.

En Estados Unidos los 6 libros se publicaron por separado pero sin embargo en España se hizo en dos tomos, uno que es Historias de Terramar que tiene los libros del 1 al 4 y el 6 y otro que es Cuentos de Terramar que tiene el 5.

Aquí tienes la Edición completa:

Las cronicas de Narnia (C.S Lewis)

Otra saga más de exitosas novelas de fantasía que se pensó para llegar al público más joven y que lo consiguió, y no solo a este sino a mucho más llegando a vender más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo. Sus libros han sido traducidos a más de 40 idiomas y como seguramente ya sabes también han sido adaptados al cine.

Todo comienza cuando unos hermanos se dan cuenta de que hay un armario desde el que se puede entrar a un mundo de fantasía llamado Narnia que está lleno de criaturas mitológicas y en el que las fuerzas del bien y el mal se encuentran en una gran batalla.

Jonathan Strange y el Señor Norrell (Susanna Clarke)

Esta novela ha ganado varios prestigiosos premios y estuvo en la lista de los best sellers del New York Times en tercer puesto. El libro tiene unas 800 páginas porque está dividido en 3 partes.

En el podremos adentrarnos en la Inglaterra de principio del siglo 19, donde se recuerda que hace años se usaba la magia en las aventuras del Rey Cuervo, pero un día el señor Norrell consigue hacer magia de nuevo y habla con el gobierno inglés para poder usarla en la guerra contra Napoleon y justo ahí es donde conoce a un mago llamado Jonathan Strange.

Rebajado

Mundodisco (Terry Pratchett)

Mundodisco es una saga que nos encanta, es de género de fantasía pero también tiene muchos toques de humor y su autor Terry Pratchett ha creado ya más de 40 libros con esta historia.

Cada uno de los libros que componen la saga se puede leer de manera independiente y entenderlo perfectamente, pero si que guardan cierta relación. Existen incluso guías de lectura para saber por qué libros empezar para entender y poder conectar algunos puntos de la historia y también como dato curioso, la historia inspiró la creación de una famosa aventura gráfica de ordenador.

Te dejo los 10 primeros por si quieres darles un vistazo:

Rebajado
El Color de la Magia (Mundodisco 1)
  • Pratchett, Terry (Author)
Rebajado
La Luz Fantástica (Mundodisco 2)
  • Pratchett, Terry (Author)
Rebajado
Ritos Iguales (Mundodisco 3)
  • Pratchett, Terry (Author)
Rebajado
Mort (Mundodisco 4)
  • Pratchett, Terry (Author)
Rebajado
Rechicero (Mundodisco 5)
  • Pratchett, Terry (Author)
Rebajado
Brujerías (Mundodisco 6)
  • Pratchett, Terry (Author)
Rebajado
Pirómides (Mundodisco 7)
  • PRATCHETT,TERRY (Author)
Rebajado
Rebajado
Eric (Mundodisco 9)
  • Pratchett, Terry (Author)
Rebajado
Imágenes en Acción (Mundodisco 10)
  • Pratchett, Terry (Author)

La Rueda del Tiempo (Robert Jordan y Brandon Sanderson)

Es una saga que se compone por más de 20 libros que ha vendido más de 80 millones de copias en todo el planeta y que ha metido varios de sus títulos en la lista de los más vendidos del New York Times. Se ha anunciado también que estos libros se van a adaptar para una serie de televisión.

En un principio se la comenzó a escribir Robert Jordan y posteriormente la continuó Brandon Sanderson.

La historia se desarrolla en el siglo 17 donde una hermandad de mujeres tiene acceso a un poder que es necesario para que la rueda del tiempo pueda girar. Este poder procede de la fuente verdadera y necesita a los hombres y a las mujeres para girar, pero los primeros fueron contaminados por el señor oscuro.

La tierra fragmentada (N.K. Jemisin)

Estos libros son de N.K. Jemisin que es una de las autoras más importantes del género fantástico en los últimos años habiendo ganado multitud de premios y vendido millones de copias.

Rebajado
Rebajado

La torre oscura (Stephen King)

El conocido autor de libros de terror Stephen King nos trae esta saga que tiene una mezcla de fantasía con terror y ciencia ficción y que seguro que te va a encantar si te gusta su estilo.

Rebajado
El pistolero (La Torre Oscura 1)
  • King, Stephen (Author)
Rebajado
Rebajado
Rebajado
Rebajado
Rebajado

La mejor venganza (Joe Abercrombie)

En este libro podremos conocer la historia de Monza Murcatto, la Serpiente de Talins y su búsqueda de venganza. Hubo siete hombres que la engañaron y la dieron por muerta.

Es un libro que forma parte de una trilogía llamada La primera Ley aunque se puede leer perfectamente de manera independiente.

Rebajado
La mejor venganza
  • Abercrombie, Joe (Author)

Good Omens (Terry Pratchett y Neil Gaiman)

Esta novela de género fantástico salió a la luz en el año 1990 pero ha vuelto a ponerse de moda gracias a la adaptación televisiva que puede verse en Amazon Prime.

En ella ante un apocalipsis cercano un ángel y un demonio intentan que su vida en la tierra no termine. Esta edición que se puede adquirir ahora además contiene textos inéditos de los autores y ha sido revisada, así que es un buen momento para leerla o incluso releerla.

Rebajado

¿Qué debo saber sobre los libros de fantasía?

Hay algunas cosas que normalmente se nos escapan cuando estamos empezando en el mundo de la literatura fantástica, vamos a dar un repaso a algunas dudas que pueden surgir.

¿Qué voy a encontrar exactamente en los libros de fantasía?

Los libros de fantasía pretenden estimular la imaginación y nos suelen transportar a mundos imaginarios llenos de seres mágicos o mitológicos. Se puede llegar a confundir en ocasiones con la ciencia ficción, pero en este género para poder distinguirlo podemos decir que prácticamente se da por hecho que lo que ocurre se debe al mundo sobrenatural o por algo que no se podría explicar con las leyes físicas.

¿Cuales son los subgeneros de la novela fantástica?

Los subgéneros más conocidos de la novela fantástica son:

  • Alta fantasía: En estas historias los protagonistas suelen ser valientes héroes que se enfrentan a fuerzas oscuras.
  • Baja fantasía: En este caso no hay realmente héroes, no se distingue bien quienes son los buenos y los malos y muchas veces sus protagonistas son antiheroes.
  • Fantasía heroica: Suelen ser novelas donde un héroe hace un viaje para acabar con sus enemigos. En muchas ocasiones es un bárbaro o caballero con espada y suele ir acompañado de algún mago, como por ejemplo en Conan el Bárbaro.
  • Fantasía oscura: Son novelas donde se mezclan unos pocos tintes de terror y donde aparecen seres malvados.
  • Fantasía histórica: Se suelen escoger épocas de la historia concretas o momentos del mundo real que se ven alterados por algún evento mágico.

¿Qué novelas de fantasía son recomendables para jóvenes?

Hay varias sagas y libros que son muy recomendables para lectores jóvenes a parte de las ya clásicas como Harry Potter o el Señor de los Anillos.

Por ejemplo, Percy Jackson de Rick Riordan que está compuesta por cinco novelas en la saga principal y que tiene en su órbita algunos libros más que la complementan, también Las Crónicas de Narnia y como no, La historia interminable que ha sido traducida a 36 idiomas y que durante años ha ido enganchando jóvenes a la lectura.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de empezar un libro fantástico?

Habrás podido comprobar que las opciones que hay para empezar con el género fantástico son innumerables, y por eso queremos echarte una mano dándote algunos consejos sobre por dónde puedes empezar si andas perdido.

Extensión del libro

Muchos libros fantásticos suelen tener una gran extensión, hay algunos que van desde las 800 o 900 páginas incluso a las 1200, y esto no es algo que preocupe a lectores que ya estén habituados, pero sin embargo si estás empezando trata de buscar algo más asequible, de unas 300 o 400 páginas para no quedar abrumado y terminar abandonando a medio camino.

El subgénero

Hay varios subgéneros dentro de la fantasía y seguramente te sentirás más atraído por algunos de ellos en concreto, por ejemplo hay algunos libros de tintes más oscuros que nos recuerdan algo a las novelas de terror, otros por ejemplo que tiran más hacia la ciencia ficción, temas tecnológicos…